La expresidenta planteó, en una extensa publicación en su cuenta de X: “Esto ya no es lawfare: es persecución política con métodos propios de las dictaduras. Niveles de coacción contra ciudadanos nunca vistos en democracia. Lo vamos a repetir una y mil veces: la reapertura acelerada de los Cuadernos truchos no tiene nada que ver con la Justicia. Es agenda judicial para la distracción: si no hay pan, que haya circo”.
“Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados arrepentidos habría que llamarlos extorsionados”, disparó la expresidenta.
Y agregó: “La verdad, nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos extorsionados, directamente fueron torturados”.
Aportando precisiones, Cristina Kirchner denunció que a uno de ellos “lo aislaron en una celda sin ventanas, bajo un reflector encendido las veinticuatro horas del día. Nunca sabía si era de día o de noche. Lo filmaban constantemente, como si el tormento necesitara testigos, pero le negaban el contacto humano. Nadie podía verlo, nadie podía hablarle”.
“Esa combinación de luz perpetua, vigilancia y soledad no es un exceso administrativo: Es lo que llaman tortura blanca, diseñada para quebrar la mente sin dejar marcas visibles. Sólo faltó que le hicieran el submarino (para los que tuvieron la suerte de no vivir en Dictadura, es cuando te meten la cabeza bajo el agua hasta que sentís que te ahogas)”, advirtió.
“Lo dijo así como lo leés, y no en un canal kuka, lo dijo en TN”, puntualizó la exjefa de Estado.
En este contexto, precisó que “esto ya no es lawfare, es persecución política con métodos propios de las dictaduras. Niveles de coacción contra ciudadanos nunca vistos en democracia”.
“Y todo amparado por el bestiario judicial del macrismo: Jueces y Fiscales al servicio del poder económico, listos siempre para perseguir a la oposición política real y darle impunidad a los delincuentes de verdad. A los que endeudaron y siguen endeudando el país, mientras la gran mayoría de los argentinos cada vez tienen menos y cada vez les va peor”, concluyó.
