El presidente Javier Milei le devolvió al Ministerio del Interior, encabezado por Diego Santilli, el manejo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y de la Secretaría de Deportes, que originalmente habían sido atribuidas a Seguridad y a la Jefatura de Gabinete, respectivamente.
El DNU 825/2025 incorpora al Ministerio del Interior el control del Registro Nacional de las Personas, las políticas de registración e identificación de las personas y la gestión de todo lo ligado al ejercicio de los derechos políticos, desde el régimen electoral hasta el financiamiento de los partidos.
También quedarán bajo la conducción de Diego Santilli la interlocución formal con el Poder Legislativo y la conducción integral de la política deportiva nacional, abarcando alto rendimiento, deporte amateur y recreación.
La norma detalla nuevas funciones: intervenir en reformas constitucionales, coordinar relaciones con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, supervisar el Archivo General de la Nación y ejecutar políticas de descentralización y federalización.
El Ministerio tendrá además a su cargo el diseño y la asignación de recursos para el desarrollo deportivo y la representación internacional en foros vinculados al área.
El secretario Daniel Scioli seguirá bajo la órbita del jefe de gabinete, Manuel Adorni, y quedará a cargo de las áreas de Turismo y Ambiente. Se trata de una de las definiciones que salió de la reunión que mantuvo el ministro coordinador con el titular de Interior luego de su jura del martes de la semana pasada.
Adorni se quedará también con el control formal de la secretaría de Comunicación y Medios, que cuenta con el control de APE S.A.U, Contenidos Públicos y Radio y Televisión Argentina.
