Trelew
Partly cloudy
13°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Overcast
14°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
 

Rawson
Overcast
12°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Cristian Auguadra, hombre de confianza de Santiago Caputo, será el nuevo titular de la SIDE

El inspector general de la División de Asuntos Internos reemplazará a Sergio Neiffert. El Gobierno apunta a que su llegada sirva para “avanzar hacia un modelo de inteligencia ágil, integrado y moderno”.

El Gobierno anunció la llegada a la SIDE de Cristian Auguadra, exinspector general de la División de Asuntos Internos (DAI) quien reemplazará a Sergio Neiffert.

La modificación se dio a conocer este martes a través de un comunicado donde señalaron que la Secretaría de Inteligencia del Estado ahora afronta “una segunda fase de transformación institucional“.

Aguadara, quien estaba a cargo de la DAI, es hombre de confianza de Santiago Caputo con el que tiene una relación de años dado que era contador de Claudio, su padre.

El ahora titular de la SIDE llega para ocupar el lugar de Neiffert, que también era allegado al asesor presidencial, pero con el que finalizó su paso por el Gobierno en malos términos.

Cuando arribó a la SIDE, se desempeñó en el área encargada de auditar movimientos internos, intervenir en sumarios y supervisar el uso de fondos reservados.

CAMBIOS EN LA SIDE

Los cambios dentro de la Secretaría de Inteligencia comenzaron en julio del año pasado cuando Javier Milei disolvió la AFI y restituyó su antigua denominación, pero con una nueva estructura compuesta por: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).

Ahora, con esta nueva modificación, el Gobierno manifestó que la “con la validación parlamentaria de los avances obtenidos, la SIDE inicia una segunda fase de transformación institucional, que estará liderada por el señor Cristian Auguadra, contador público y profesional con amplia trayectoria en auditoria, gestión de riesgos, fortalecimiento institucional y administración pública“.

Su ingreso, señalaron, permitirá “profundizar la modernización técnica y operativa del organismo, consolidar mecanismos de control y planificación estratégica, y avanzar hacia un modelo de inteligencia ágil, integrado y moderno”.

En el comunicado oficial donde dieron a conocer la modificación, también indicaron que “el objetivo de la administración Milei es dotar a la Argentina de un servicio de inteligencia a la altura de los desafíos contemporáneos y del rol protagónico que nuestro país ha recuperado en el mundo”.

Compartir: