La salida de YPF de Chubut para instalarse de lleno en Vaca Muerta, convulsionó a Comodoro Rivadavia y a la Provincia, dejando miles de trabajadores en la calle y un escenario complejo de revertir.
En este contexto, el mandatario de Chubut, Ignacio Torres recordó que las luchas “se dan con vehemencia, pero también con inteligencia, de lo contrario es demagogia, como lo hemos vivido en otros tiempos donde los resultados no fueron más que críticos”.
“Se perdieron miles de millones de dólares aplaudiendo en este mismo lugar, al precio sostén del barril. Durante mucho tiempo, YPF se utilizó como una empresa a disposición de la política, en lugar de ser una con la robustez suficiente para crecer y generar más trabajo”, disparó Torres.
Y agregó: “Con YPF también se hicieron negocios y torpezas, y sin embargo, más allá de todo esto, con el Vicegobernador apoyamos a la empresa en el juicio en los Estados Unidos, que ponía en jaque más de 16 mil millones de dólares para el país”.
Sobre este punto, aseguró que “lo hicimos porque queremos que a la Argentina le vaya bien, y lo mismo vamos a hacer en la provincia”, a la vez que recordó que “18 años se tardó en que finalmente nosotros pudiéramos adjudicar el astillero de Comodoro Rivadavia, y algunos quieren que fracase porque les molesta que la ciudad pueda mirar al mar”.
