En medio del debate por el presupuesto nacional 2025 y las reformas fiscal y laboral, el Gobierno nacional abrió el grifo que estaba cerrado de los Aportes del Tesoro Nacional, un reclamo a lo largo y ancho del país de todos los gobernadores.
Ignacio Torres fue uno de los impulsores, con los gobernadores nucleados en Provincias Unidas, de plantear el debate ante autoridades nacionales, al igual que la distribución del Impuesto a los Combustibles Líquidos.
En el marco de las negociaciones que lleva adelante La Libertad Avanza para conseguir los votos para el Presupuesto 2026 y las reformas fiscal y laboral, comenzó a distribuir ATN a todas las provincias, partidas que estaban “frenadas” y que llegaron en los últimos dos años al reparto mínimo histórico.
Fuentes consultadas por Metadata Noticias, indicaron que en las próximas horas llegarán a Chubut aproximadamente $ 10.000 millones en concepto de ATN, una cifra que representa más de lo que había embolsado la Provincia durante todo 2025.
El único giro que había recibido Chubut se dio en febrero de este año, cuando Nación transfirió $ 7.000 millones para palear los efectos que dejó el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi con viviendas arrasadas y miles de hectáreas quemadas.
Recientemente, quienes recibieron los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) fueron Tucumán, por un total de $ 20.000 millones; Misiones, por un monto de $ 12.000 millones, y Chaco, a la que le giraron $ 11.000 millones.
