Trelew
Mainly clear
27°C
Previsión
10 de marzo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
30°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
12
Chaparrones
32°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
25°C
Previsión
10 de marzo, 2026
Día
03
Mayormente claro
29°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
12
Chaparrones
32°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
 

Rawson
Clear sky
25°C
Previsión
10 de marzo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
27°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
17
Tormentas
31°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
 

Titulares

Bowman defendió la explotación minera como salida productiva para Las Plumas

El intendente aseguró que la actividad ovina atraviesa una crisis profunda y sostuvo que el desarrollo de los recursos minerales es una alternativa necesaria para evitar el estancamiento y garantizar el futuro de la localidad.

El intendente de Las Plumas, Sergio Bowman, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la localidad y planteó con firmeza la necesidad de avanzar en la explotación de los recursos minerales como una alternativa de desarrollo. “Es eso o Las Plumas se extingue”, afirmó durante una entrevista en FM del Lago.

Bowman explicó que la actividad ovina, históricamente central en la zona, se encuentra en crisis por diversos factores, entre ellos la presencia de predadores, lo que provocó una fuerte caída en la cantidad de ganado. “En el interior lo único que sabemos hacer es trabajar y producir. Hoy nos encontramos sin ovejas, cada vez hay menos ganaderos”, señaló.

Ante este panorama, el jefe comunal sostuvo que es imprescindible debatir nuevas opciones productivas. “Hoy nos tenemos que preguntar de qué va a vivir nuestro pueblo. Tenemos que buscar alternativas y, en la inmediatez, las que vemos son los recursos minerales que el mundo está demandando. En este departamento tenemos esa riqueza y por ahí viene la reconversión productiva”, remarcó.

En ese sentido, Bowman aclaró que su postura se enmarca dentro de la legalidad vigente y el respeto por las distintas opiniones. “Hablo por la voz de la mayoría. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Esta actividad no está por fuera de la Ley 5001. Somos muy respetuosos de las opiniones y tenemos que ser maduros para respetar a quienes piensan distinto”, expresó.

Finalmente, el intendente afirmó que la explotación de los recursos minerales representa una oportunidad concreta de desarrollo para la comunidad y para la provincia. “En el interior provincial vivimos prácticamente de las regalías petroleras y la provincia necesita un recurso alternativo al petróleo. En nuestras tierras están las energías del futuro, que hoy se están solicitando a nivel mundial”, concluyó.

Compartir: