Allanan las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en ciudad de Buenos Aires y el predio de Ezeiza, además de la casa de Javier Faroni, el empresario teatral vinculado al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que es investigado por el desvío de millones de dólares en el exterior.
Los procedimientos los ordenó el juez federal, Luis Armella, en una ampliación de la investigación a Faroni, y los realizan efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
El allanamiento al empresario se lleva a cabo en un domicilio ubicado en un barrio cerrado de Nordelta, Tigre, en el que buscan contratos, computadoras y dispositivos de interés para la causa. Previamente, la Justicia le había prohibido a Faroni la salida del país.
El empresario está vinculado a TourProdEnter, la empresa que administró u$s 260 millones de la AFA en el exterior, y que habría desviado al menos u$s 42 millones a un grupo de empresas presuntamente falsas.
Las maniobras se habrían canalizado mediante contratos de explotación de derechos de la Selección con empresas radicadas en distintos países, firmados por la conducción de la AFA, con Tapia a la cabeza y su Tesorero y mano derecha, Pablo Toviggino.
TourProdEnter fue inscripta en Miami por Érica Gillette, esposa de Faroni, ex empresario teatral y ex directivo de Aerolíneas Argentinas, vinculado políticamente al Frente Renovador de Sergio Massa.
