María Gómez habló con TN y manifestó su alegría por la detención del líder chavista pero lamentó que aún no se pudo contactar con su pareja. “Hay miles de presos políticos que están sufriendo”, expresó.
“Dentro de mi papel como familiar yo pensaba ‘salió Maduro y se van a abrir las puertas de las cárceles’, pero lastimosamente no pasó”, lamentó.
De la misma forma, cuestionó que no haya podido reencontrarse con Gallo todavía: “Se nota que Nicolás Maduro no es un fuerte dentro de esta cúpula, sino que otros quedaron en su representación, más malos, como lo son Diosdado Cabello y los demás”.
También se refirió a la comunicación fluida que mantiene con la senadora Patricia Bullrich: “Fue una de las primeras personas en escribirme dándome palabras de aliento”, explicó.
“Para nosotros ha sido muy difícil y hay que esperar un poquito más, pero es desesperante, es muy difícil pensar que Nahuel es inocente y tenga 392 días de desaparición forzada en Venezuela”, criticó y añadió: “No me entra en la cabeza por qué tanta injusticia, tanta inhumanidad, pero nos toca seguir luchando por él”.
“Tengo información de que en las cárceles de Venezuela está todo tranquilo, que hay una tensa paz. No tengo información de que haya sido trasladado a otros recintos. Está con otros extranjeros y se dan fuerza de que todo va a acabar. Prefiero que esté tranquilo donde está porque dentro de todo lo malo sabe como es el movimiento con sus compañeros en una realidad que espero que acabe pronto”, añadió.
De la misma forma, precisó cómo se sintió en las últimas horas: “Veíamos a los venezolanos celebrando, esa euforia que había, de que había una luz al final del túnel y también una parte desgarradora de este lado de los familiares de los pesos políticos, que no tenemos respuesta, ningún tipo de información, que no sabemos de ellos o qué les estarán haciendo diciendo”.
“Ver estas dos caras de la moneda es casi una falta de empatía porque estamos celebrando que lo sacaron a Maduro, pero a miles de presos políticos que todavía están sufriendo: quiero festejar, pero Nahuel todavía no está conmigo y todavía Venezuela no está libre”, criticó María.
