En declaraciones con la revista The Atlantic, advirtió: “Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”.
Por su parte, el chavismo convocó a sus simpatizantes a una marcha este domingo en reclamo de la libertad de Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
Según la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se movilizarán en el centro de la ciudad, donde están ubicadas las sedes de los poderes públicos. Se espera la participación de figuras oficialistas, como la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, la almirante Carmen Meléndez.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela le exigieron a Estados Unidos que libere al líder chavista Nicolás Maduro: “Su secuestro representa una amenaza contra el orden global”. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exigió “la rápida liberación” de Maduro, al que se refirió como un “auténtico y genuino líder” de los venezolanos, y de su esposa, Cilia Flores. Padrino López dijo: “Le pedimos al mundo que vea con atención todo esto que está sucediendo en contra de nuestra soberanía y nuestra constitución”.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela reconocieron a la vice Delcy Rodríguez como presidenta encargada, tras el arresto de Maduro, ya que Padrino López incluyó en un comunicado el fallo en el que la Corte Suprema de ese país ordena a Rodríguez a asumir el poder por 90 días.
El funcionario bolivariano además tildó de “cobarde secuestro” la detención de Maduro de parte de Estados Unidos, que dijo que se produjo “luego de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad”.
Padrino López además llamó a la población venezolana a que “retome sus actividades” con normalidad: “Llamo al pueblo de Venezuela a que retome sus actividades económicas, laborales, de todo tipo, educativas, en los próximos días, la patria debe encaminarse sobre su riel constitucional”.
