River es hasta el momento el club más activo en el mercado de pases de verano. Tras asegurarse tres incorporaciones de jerarquía como Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, no se detiene y va por más. El club tiene otras tres negociaciones abiertas, por las que se espera una inminente definición.
Los jugadores apuntados son Maher Carrizo (Vélez), Jhohan Romaña (San Lorenzo) y Santino Andino (Godoy Cruz), tres nombres que entusiasmas al DT Marcelo Gallardo.
En medio de la novela por Andino, el Millonario decidió avanzar con todos por otra figura de la Selección Sub-20 que disputó el Mundial 2025 en Chile: Maher Carrizo, la joya de Vélez. El extremo de 19 años, que ya estuvo en la mira en el último mercado, no tuvo un gran semestre en Liniers y los dirigentes de River mantuvieron charlas formales con sus pares del Fortín para acercar posiciones.
Los números de Carrizo en Primera son tentadores: 11 goles y 3 asistencias en 51 partidos (35 como titular). River prepara una oferta formal de 6 millones de dólares por el 50% del pase. Si bien Vélez pedía la cláusula de rescisión de 16 millones de euros, está dispuesto a negociar y quedarse con la mitad de la ficha en caso de una futura venta.
Desde el entorno de Carrizo le avisaron a River que la prioridad del jugador es dar el salto a Europa, pero el santiagueño ya dio luz verde para jugar en Núñez y la negociación avanza a paso firme. Las próximas pueden ser claves para una resolución.
La llegada de Jhohan Romaña también se convirtió en una de las historias larga. River parecía haberse bajado de la negociación después de que San Lorenzo rechazara la segunda oferta (2,6 millones de dólares por el 50% del pase), pero volverá a la carga.
El problema es que un grupo inversor reclama el 50% del pase de Romaña, lo que complica la situación financiera de San Lorenzo: si River compra, no todo el dinero irá a Boedo. El Ciclón se mantiene firme en su postura y pide 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.
La voluntad del colombiano es salir de San Lorenzo. El defensor de 27 años tiene una deuda con el club y empezó a presionar para que acepten la oferta de River.
