El estratega español dejó su cargo al frente del primer equipo “de común acuerdo” con la institución, según expresaron a través de un comunicado en redes sociales. “Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, sentencia el texto.
Apenas minutos después, el Merengue también confirmó que ya tiene reemplazante para el ex volante central y es Álvaro Arbeloa, otro ex jugador con paso por el club madrileño que desde junio de 2025 se desempeña como entrenador del Real Madrid Castilla, conjunto con el que disputó 23 encuentros con una efectividad del 56.5% (ganó 12, empató tres y perdió ocho). Aún no se confirmó de manera oficial si asume como interino o si se hará cargo del plantel hasta que finalice la temporada.
El presente del equipo está lejos de ser el deseado por los hinchas: en La Liga marcha segundo, cuatro unidades atrás del conjunto culé que es el líder del certamen. Además, está séptimo en la fase regular de la Champions League, a tan solo un punto de caer a puestos de playoffs para meterse a los octavos de final.
Este próximo miércoles 14 de enero a partir de las 17 horas en Argentina jugará contra Albacete por los octavos de final de la Copa del Rey, un partido clave para remontar la adversa situación que está atravesando actualmente.
