Trelew
Mainly clear
8°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
14°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
03
Mayormente claro
11°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
8°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
15°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
12
Nevada suave
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Rawson
Mainly clear
8°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
19°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
13°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
12°C
 

Titulares

Provincia continúa realizando empadronamientos y capacitaciones en formación laboral buscando fortalecer las cooperativas de trabajo

La medida busca acompañar a los trabajadores cooperativistas brindándoles oportunidades reales de crecimiento personal y profesional, entendiendo que la educación y la capacitación son pilares fundamentales en cualquier trayecto laboral sostenible y generando a su vez mano de obra calificada en la provincia.

El Gobierno del Chubut impulsa una política pública orientada al fortalecimiento de las cooperativas de trabajo, vinculando su regularización con la formación y capacitación laboral, como una herramienta clave para mejorar la inserción laboral y generar mano de obra calificada en la provincia.

En este marco, desde la Secretaría de Trabajo se estableció un plazo hasta el 31 de marzo para que los integrantes de cooperativas de trabajo regularicen su situación y se empadronen a través del sitio oficial trabajo.chubut.gov.ar

Como parte del proceso, los beneficiarios deberán acreditar su participación en instancias de formación laboral, ya sea mediante capacitaciones dictadas por instituciones públicas o privadas de alcance nacional, certificados de alumno regular en formación primaria o secundaria, o formaciones específicas que contribuyan al desarrollo de habilidades laborales.

La medida busca acompañar a los trabajadores cooperativistas, brindándoles oportunidades reales de crecimiento personal y profesional, entendiendo que la educación y la capacitación son pilares fundamentales en cualquier trayecto laboral sostenible.

GENERAR OPORTUNIDADES

Al respecto, el secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zárate, destacó que “el fortalecimiento del sistema cooperativo tiene que ir de la mano de la formación laboral, por eso no se trata solo de regularizar, sino de generar oportunidades concretas para que cada trabajador pueda mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

En ese sentido, Zárate remarcó que “la educación es un punto central para el desarrollo del trabajo y para la llegada de nuevas inversiones. Necesitamos trabajadores capacitados, con herramientas reales, y este programa apunta justamente a eso”.

Finalmente, el funcionario subrayó que “desde el Gobierno de Chubut acompañamos a los trabajadores cooperativistas con una mirada integral, apostando a la capacitación como una inversión en el presente y el futuro laboral de la provincia”.

Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con el desarrollo productivo, la inclusión laboral y el fortalecimiento del entramado cooperativo, consolidando políticas públicas que articulan trabajo, educación y crecimiento económico.

Compartir: