Tras el sólido triunfo por 1-0 frente a Deportivo Riestra en La Bombonera, en el estreno del Torneo Apertura 2025, el director técnico de Boca Juniors, Claudio Úbeda, realizó un profundo análisis del rendimiento del equipo, destacó el valor de los tres puntos obtenidos y abordó distintos aspectos vinculados al desarrollo del partido.
La importancia del resultado en el debut
En primer lugar, el entrenador del conjunto “Xeneize” remarcó la necesidad de comenzar el campeonato con una victoria, más allá de las dificultades que presentó el encuentro. “Valoramos el resultado y teníamos que ganar”, expresó Úbeda, subrayando la relevancia del triunfo inicial tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico para un equipo que inicia un nuevo proceso competitivo.
Al analizar el desarrollo del juego, el DT explicó que Boca ya había identificado el planteo que iba a proponer su rival. “Teníamos en claro cómo Riestra quería jugar el partido… se hacía muy difícil penetrar por la zona central y tuvimos que atacar por las bandas para generar oportunidades”, señaló. En ese sentido, destacó la paciencia del equipo para encontrar los espacios y adaptarse a un esquema defensivo cerrado, que durante gran parte del encuentro complicó la fluidez ofensiva del local.

El rendimiento de los juveniles
Úbeda también se refirió al desempeño de los jugadores más jóvenes, en especial al ingreso de Iker Zufiaurre, quien sumó minutos en un contexto exigente. “Zufiaurre entró bien, creo que es normal el nerviosismo que se genera en los chicos en un partido como este, pero la verdad no se mostró nervioso y jugó muy bien”, afirmó el entrenador, dejando en claro su confianza en el proceso de formación y en la respuesta de los juveniles cuando les toca competir en Primera División.
Mercado de pases y prioridades del cuerpo técnico
Consultado sobre la posible llegada de refuerzos, Úbeda fue prudente y remarcó que la situación está en manos de la dirigencia. “Con el tema de la resolución de las posibles incorporaciones, la dirigencia está trabajando para poder cerrar el tema dentro de las 48 horas que quedan”, explicó. No obstante, dejó en claro cuál es su prioridad inmediata: “En este momento quiero que mis jugadores estén bien descansados para la próxima fecha”.
