Trelew
Mainly clear
6°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
6°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Partly cloudy
6°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

Desesperación tras el derrumbe en Parque Patricios: “No tenemos a dónde ir”

De las 300 familias que fueron evacuadas, más de 70 tienen que vivir en distintos alojamientos porque no tienen dónde pasar la noche.

El día a día de un centenar de familias del complejo Estación Buenos Aires, en Parque Patricios, cambió para siempre tras el derrumbe que sacudió el edificio. Desde entonces, tienen que lidiar con la incertidumbre y el miedo. “No sabemos hasta cuándo vamos a vivir en hoteles”, dijo una vecina a TN ante la falta de respuestas sobre su futuro.

Muchos de los damnificados fueron reubicados en tres hoteles diferentes, con pensión completa garantizada hasta el miércoles. “Nos cubre desayuno, almuerzo y cena hasta el miércoles. Se renovaría ese día, pero todavía no tenemos confirmación”, adelantó Yasmín, que se alojó junto a su pareja, su bebé de un año y sus dos gatos. “No teníamos a dónde ir”, contó.

El viernes, los vecinos recibieron la autorización para ingresar durante 15 minutos a sus departamentos y retirar lo esencial. “En el momento del derrumbe, solo pensé en mis gatos y mi bebé. Entramos con un bombero, cinco minutos. Ayer nos dejaron entrar tres personas por torre para buscar más pertenencias”, explicó una de las afectadas.

La torre A es la más comprometida. La empresa a cargo de la obra, Cosud, está trabajando en la refacción. “Es donde se ven los cimientos. Ahora están haciendo el apuntalamiento. Por lo que nos dijeron, primero van a sacar los escombros, después los autos y ver si está en condiciones para continuar la obra”, detalló.

El miedo es constante: “Nosotros vivimos en la torre C, pero si algo le pasa a la torre A, afecta a las demás porque cae sobre el otro edificio”, advirtió la vecina. “Gracias que fue a las 4 de la mañana, porque si era de tarde, si salía con mi bebita, hoy no estábamos acá. Todos los días había chicos en el parque jugando”, agregó.

Compartir: