El petróleo caía este miércoles por debajo de u$s 100, luego del alto el fuego entre Estados Unidos e Irán por dos semanas. Tras retroceder más de 15% en las horas posteriores al anuncio de Donald Trump, el crudo operaba esta mañana en torno a u$s 95. Además, las principales bolsas europeas registraban alzas.
El barril Brent se ubicaba a u$s 94,46. Desde el 28 de febrero, el crudo internacional se movía por encima de los u$s 110 y había acumulado un alza de más de 50%. El barril WTI -de referencia en EE.UU.- retrocedió casi 16% y operaba en torno a los u$s 94.
Mientras, el gas natural para entrega a mayo estaba por debajo de u$s 3. De esa forma, el mercado petrolero registró la mayor caída de las últimas semanas.
