Trelew
Overcast
14°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
 

Puerto Madryn
Overcast
15°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
15°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
24
Llovizna helada
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
 

Rawson
Overcast
14°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
15°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
 

Titulares

Avellaneda: buscan a dos pescadores que se metieron en el Río de la Plata en kayak y no regresaron

Las autoridades montaron un operativo con helicópteros y embarcaciones en la costanera de la zona sur del conurbano bonaerense.

Dos amigos fueron a pescar el domingo y permanecen desaparecidos desde entonces. Según relató la pareja de uno de ellos, se fueron el domingo por la mañana al Parque del Rio de Avellaneda, en la localidad de Villa Dominico, y nunca volvieron.

Alcides Ledesma y José Luis Herrera salieron en una camioneta Peugeot partner color blanca cerca de las 9.30. La mujer declaró que llevaron un bote tipo kayak de color gris amarrado al vehículo. Desde entonces, son intensamente buscados por familiares y autoridades.

La camioneta fue encontrada estacionada en la orilla, pero no hay rastros de los pescadores. Prefectura montó un fuerte operativo en la costanera de la zona sur del conurbano bonaerense con helicópteros y embarcaciones para dar con su paradero.

Alcides, de 47 años y nacionalidad paraguaya, iba vestido con una campera de color amarilla flúor, debajo llevaba una remera de mangas largas de muchos colores vivos, un pantalón gris y una gorra de la cual no se precisó el color. De José hasta el momento no trascendieron detalles.

“Los dos se iban a pescar, siempre van juntos a pescar, cargaron las cosas y se fueron, iban para el Parque del Rio de Avellaneda”, declaró la pareja de Alcides a la Policía y precisó que el hombre se llevó su celular y sus elementos de pesca.

Desde redes sociales, sus familiares lanzaron una búsqueda y piden colaboración tanto para difundir como para aportar cualquier dato que les permita saber dónde están.

“Pedimos ayuda a la comunidad que pueda aportar cualquier dato de estás dos personas que desaparecieron en la zona de Avellaneda, Villa Dominico, en el Parque del Río”, escribieron en una publicación difundida en Instagram durante la noche de este lunes.

“Fueron a pescar, entraron al rio con un bote (kayak) y desaparecieron en el río, ya se hizo la denuncia pero necesitamos que la búsqueda sea más intensa por que desaparecieron hace 24 hs y no se sabe nada”, agregaron.

Sus allegados viven momentos de máxima tensión y están desesperados por saber qué les pasó y cómo están: “Por favor les pedimos difundir lo más rápido posible, mientras más lejos llegue esta información más rápido los encuentran”, suplicaron.

La denuncia fue caratulada como “averiguación de paradero” e interviene la UFI 01 de Avellaneda.

Compartir: