Las partes abordaron dos ejes de trabajo institucional. Por un lado, el desarrollo de propuestas vinculadas a la difusión y debate de proyectos legislativos en tratamiento en el Senado de la Nación, y por otro, el fortalecimiento de dispositivos de articulación en materia de protección de derechos.
En este marco, Corneo presentó una propuesta para desarrollar tres ciclos de charlas abiertas a la comunidad sobre proyectos actualmente en tratamiento en el Senado de la Nación. Entre los temas abordados se encuentran una iniciativa vinculada al ejercicio de la responsabilidad parental, conocida públicamente como “Ley Cazzu”; el proyecto sobre falsas denuncias impulsado por la senadora Carolina Losada; y modificaciones a la Ley Nacional de Salud Mental.
Al respecto, el defensor jefe de la Defensa Pública destacó la importancia de generar espacios de participación y debate comunitario en torno a estas iniciativas. “La idea es poder acercar estos proyectos a la comunidad, generar un ida y vuelta sobre lo que piensan y construir colectivamente desde ese intercambio vecinal”.
TRABAJO EN RED Y PROTECCIÓN DE DERECHOS
En paralelo, ambas partes avanzaron en un esquema de trabajo articulado entre la Defensa Pública y el Servicio de Protección de Derechos de Rawson, a cargo de Julieta Chavero, orientado al abordaje de medidas de protección excepcional vinculadas a niños, niñas y adolescentes.
Corneo valoró el acompañamiento del intendente Damián Biss y la articulación sostenida con el Municipio y el Concejo Deliberante. “Nuevamente agradezco la recepción, como cada vez que lo hemos solicitado; eso demuestra que en Rawson es posible trabajar articuladamente, en beneficio de los vecinos y vecinas”, concluyó.
De esta manera, la Municipalidad de Rawson fortalece las instancias de articulación institucional, promoviendo el trabajo conjunto en el abordaje de problemáticas sociales en la ciudad.
