Andrés Raúl “Plin” Acosta, señalado como una pieza clave de la barrabrava de Rosario Central y nexo con la banda narco conocida como “Los Menores”, fue detenido tras un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales.
Por su captura, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrecía una recompensa millonaria de 25 millones de pesos, ubicándolo firmemente dentro del listado de los diez delincuentes más buscados de la provincia.
La caída de “Plin” Acosta se concretó a primera hora del lunes a la salida del conocido boliche Museum, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Tras una investigación de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe, en estrecha colaboración con personal de la SIDE y la Policía Federal Argentina (PFA), se logró determinar que el prófugo frecuentaba la noche de Buenos Aires.
Los efectivos montaron una estricta vigilancia en las afueras del local bailable. En el momento en que Acosta cruzó la puerta de salida y se vio cercado por el personal policial, los agentes dieron la voz de alto.
El sospechoso intentó correr y darse a la fuga entre la multitud, pero los uniformados respondieron de inmediato: fue reducido en el suelo, esposado y trasladado de urgencia a una dependencia de la PFA para iniciar los trámites correspondientes a su posterior traslado a Santa Fe.
