Trelew
Mainly clear
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Rawson
Mainly clear
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

El Hoyo tendrá un nuevo gimnasio tras cuatro años y Salamín defendió la reelección indefinida

La obra se levantará en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y demandará un año y medio. El intendente también anticipó proyectos de redes de gas y viviendas para empleados públicos, y consideró que la continuidad de los jefes comunales debe quedar en manos del voto popular.

El intendente de El Hoyo, César Salamín, destacó el inicio de una de las obras más esperadas por la comunidad: la construcción del nuevo gimnasio municipal, cuatro años después del derrumbe del antiguo edificio a raíz de una intensa nevada.

“Fue un día espectacular para el pueblo”, expresó el jefe comunal al confirmar que la empresa adjudicataria ya comenzó a instalar el obrador. El nuevo gimnasio no se edificará en el mismo predio del anterior, sino en el espacio donde se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, debido a que tendrá mayores dimensiones. El plazo de ejecución previsto es de un año y medio.

Salamín recordó que, desde la caída del viejo gimnasio, las actividades deportivas y recreativas debieron trasladarse a los SUM de las escuelas. “No es lo mismo”, señaló, al remarcar la importancia que tendrá el nuevo espacio para la comunidad.

En paralelo, el municipio avanza con otras iniciativas enmarcadas en el Plan Galina. Entre ellas, mencionó proyectos de ampliación de redes de gas y conexiones domiciliarias, además de la posibilidad de impulsar un plan de viviendas destinado a empleados públicos.

Por otra parte, el intendente se refirió al debate sobre las reelecciones indefinidas para los jefes comunales y sostuvo que la continuidad en el cargo debe ser decidida por la ciudadanía. Explicó que la posibilidad está contemplada en la Ley de Corporaciones Municipales, aunque no alcanza a los municipios con carta orgánica propia.

“El intendente no se pone solo, llega por el voto de la gente. Muchas veces, si seguís siendo votado es porque algo bien has hecho”, afirmó. Si bien aclaró que se encuentra en su primer mandato y que la discusión no lo afecta de manera directa, aseguró que no ve con malos ojos que un dirigente continúe en funciones si cuenta con el respaldo popular.

Compartir: