Trelew
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Mainly clear
5°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

El Tesoro compró u$s 600 millones al Banco Central y ya juntó fondos que equivalen al 83% del vencimiento de julio

Es la segunda operación de este tipo en dos meses. Aunque el Ministerio de Economía abrió varias vías para sumar divisas, ya suma compras directas a la autoridad monetaria por US$2300 millones.

Mientras negocia un préstamo por hasta u$s 5.000 millones con bancos internacionales, el Tesoro busca asegurarse todos los dólares que pueda conseguir antes del pago da bonistas previsto para el próximo 9 de julio. La última operación en ese sentido fue una compra de dólares directa al Banco Central (BCRA).

Los últimos datos monetarios dieron cuenta de una suba de u$s 600 millones en los depósitos en dólares que el Ministerio de Economía tiene en ese organismo. El aumento se vio el 17 de junio y las estadísticas del BCRA mostraron mostraron que las divisas fueron adquiridas a a esa entidad.

“En tanto, los datos del balance diario del jueves 18 de junio mostraron una caída de u$s 30 millones en los depósitos de dólares del Tesoro en el BCRA, compatible con pagos netos de deuda a organismos internacionales”, detalló la consultora Outlier en su informe diario. Tras esa baja, los depósitos oficiales en el BCRA quedaron en US$3649 millones.

De esta manera, los dólares que ahorró el Tesoro hasta ahora cubren el 83% del vencimiento de u$s 4.400 millones que el Gobierno tiene que cubrir con los bonistas en pocos días. Este miércoles se publicará un nuevo llamado a licitación de deuda en el que el Gobierno podría intentar colocar u$s 350 millones más de bonos en dólares en el mercado local.

Con esa cifra llegaría a la emisión tope autorizada de u$s 2.000 millones. De conseguir el total, los depósitos en dólares alcanzarían el 91% del vencimiento a falta de seis ruedas hábiles para cancelar el compromiso con los bonistas.

Fuente: TN

Compartir: