El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se refirió a la polémica generada en torno al destino de las tierras y bienes que YPF transferirá en el marco de su salida de áreas maduras de la cuenca del Golfo San Jorge, y pidió que el debate se encauce a través del diálogo institucional.
En declaraciones a RadioVisión, Sampaoli señaló que se trata de una discusión que lleva tiempo instalada en la agenda pública y cuestionó algunas expresiones recientes del Gobierno provincial. “Esta es una situación de la que venimos hablando hace tiempo. Hoy escuchaba algunas declaraciones del ministro de Hidrocarburos, personalizando las cuestiones, una cosa bastante rara”, expresó.
El viceintendente consideró que el debate no debe centrarse en diferencias personales entre dirigentes, sino en encontrar consensos sobre el uso de los terrenos que quedarán disponibles en la ciudad tras la reestructuración de la actividad de YPF.
En ese sentido, sostuvo que la ciudadanía espera respuestas concretas y acuerdos entre los distintos actores políticos. “La comunidad está harta y cansada de este tipo de sucesos. Siéntense quienes deben sentarse”, reclamó.
Las declaraciones se producen en medio del intercambio de posiciones entre funcionarios provinciales y referentes políticos de Comodoro Rivadavia respecto al acuerdo alcanzado con la petrolera estatal y el futuro destino de los inmuebles y activos involucrados.
Sampaoli insistió en la necesidad de avanzar en una mesa de diálogo que permita definir una estrategia común para el aprovechamiento de esos bienes, priorizando los intereses de la ciudad y sus habitantes.
