La iniciativa forma parte del sistema de apadrinamiento de espacios públicos que promueve la participación vecinal en tareas de mantenimiento, limpieza y conservación de sectores urbanos, mediante el acceso a beneficios tributarios.
Participó el intendente Damián Biss, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, y el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti.
VALORACIÓN DEL CUIDADO DE LOS ESPACIOS VERDES
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la importancia del programa y el rol de los vecinos. “Agradecemos el aporte de la vecina Claudina Antinao por el cuidado sostenido del espacio verde. Esta entrega reconoce a quienes ya realizan este trabajo y fortalece el objetivo de promover el cuidado de los espacios públicos”.
Los interesados en ser parte del programa deben acercarse a la sede de la Secretaría, ubicada en Conesa 68, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Luego, se gestionan los informes correspondientes ante las áreas de Planificación y Hacienda, y la aprobación final queda sujeta al Concejo Deliberante, conforme al régimen vigente.
RECONOCIMIENTO DEL COMPROMISO VECINAL
Por su parte, Claudina Antinao agradeció al intendente Damián Biss y a los funcionarios de la Municipalidad por la entrega. “Este reconocimiento me emociona y me pone muy feliz porque refleja mi esfuerzo. Hace muchos años que cuido este espacio y lo hago con mucho compromiso, porque es parte de mi barrio y de mi vida cotidiana”, manifestó.
Antinao invitó a la comunidad a sumarse al cuidado de los espacios verdes, a compartir esta tarea y a transmitir su valor a los hijos, nietos y futuras generaciones, señalando que entre todos es posible sostener y mejorar los espacios públicos.
Con nuevos reconocimientos, el programa “EcoVecinos” continúa fortaleciendo acciones de participación ciudadana orientadas al mantenimiento y la conservación de los espacios públicos de la ciudad.
