Trelew
Partly cloudy
5°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
6°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Overcast
6°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Rawson: Quiso robarle el auto a un conductor de Uber y quedó imputado del delito de robo agravado

La jueza de garantías Laura Martini le imputó el delito de robo agravado a Ronald Pablo Sánchez que resultó detenido tras forcejear y golpear al conductor de un vehículo para hacerse de su Ford Fiesta que utiliza con la plataforma Uber para el traslado de pasajeros. La resistencia que puso la víctima, la presencia de vecinos que vieron el incidente y la rápida llegada de la Policía, hizo que el autor del ilícito que ahora se investiga, se introduzca en su casa donde finalmente fue detenido en flagrancia.

En el hecho y en complicidad, participaron también los dos pasajeros que la víctima había trasladado desde Trelew hacia el destino final del viaje, cercanías de la casa de Sánchez. Se dieron a la fuga pero ya están identificados.

La fiscalía de Rawson representada por Leonardo Cheuquemán y Daiana Sandoval pidieron la apertura de investigación del caso por el plazo legal de seis meses y que se le impute el hecho.

El intento de robo se produjo el pasado día 23 cerca de las 23 horas cuando la víctima del hecho que utiliza su vehículo como chofer de Uber arribaba con dos pasajeros a un domicilio de la calle Alfredo Palacios al 500 de la ciudad de Rawson. Al detenerse fue abordado por Sánchez a la vez que los dos pasajeros que trasladaba intentaban sujetarlo del cuello y golpearlo desde el asiento trasero.

En medio de golpes y forcejeos con los tres autores del hecho, el chofer logró deshacerse de ellos y pedir ayuda en un kiosco de las cercanías. Los vecinos se habían alertado por lo que estaba ocurriendo, llamaron a la policía mientras los tres autores se daban a la fuga. Uno de ellos se introdujo en su casa en las cercanías, y los otros dos no pudieron ser localizados.

Los representantes de la Fiscalía de Rawson dieron cuenta de las pruebas reunidas hasta el momento, entre las que se destacan los testimonios de las víctimas y vecinos del lugar, certificados médicos de las lesiones leves que sufrió la víctima, además de los registros de cámaras de seguridad particulares que registraron todo el incidente y el hecho cometido. Restan realizarse ruedas de reconocimiento de personas, para comenzar a cerrar el marco probatorio en contra de Rosales.

La rápida llegada de la policía permitió su detención en las inmediaciones del lugar del hecho, situación que fue considerada legal por la jueza Martini. Allí se recuperó el teléfono celular y se encontró marihuana, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y a la Justicia Federal. 

Sánchez recuperó la libertad, aunque debió fijar domicilio en función del proceso que ahora se inició en su contra. Además, durante dos meses y todos los días lunes, deberá dar cuenta de su localización, llamando todos los lunes desde el campo donde realiza tareas rurales en cercanía de la localidad de Los Altares. Tampoco se podrá acercar a las víctimas del delito.

Para la jueza Martini “la Fiscalía tiene elementos suficientes para pedir la apertura de la investigación”. Los fiscales se refirieron a la gravedad del hecho, la premeditación, planificación y distribución de roles de los tres individuos.

La investigación posterior de la Policía permitió identificar a los dos individuos que fugaron, allanarse sus viviendas y secuestras ropas de interés para seguir reuniendo pruebas del caso.

A Sánchez se le imputó el delito de robo agravado en poblado y en banda. El imputado que no posee antecedentes penales, fue asistido por los defensores oficial Miguel Lugo y Pablo Sánchez.

Compartir: