Los contenedores se encuentran identificados para distintos tipos de materiales: uno destinado a residuos voluminosos, otro para restos de poda sin bolsas ni elementos plásticos y un tercero para residuos domiciliarios y descartes generales.
Con cada nuevo punto barrial, el cronograma municipal tiene por objetivo llegar a cada barrio, fomentando el uso vecinal que contribuya con la gestión responsable de los residuos y promueva hábitos vinculados al cuidado del ambiente y los espacios públicos.
PLANIFICACIÓN Y TRABAJO CONJUNTO CON VECINOS
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, señaló que el programa se desarrolla mediante una planificación conjunta con la asociación vecinal representada por su presidente, Nicolas Funes, y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, lo que permite organizar la llegada de los volquetes según las necesidades de cada sector.
Asimismo, destacó la buena recepción por parte de los vecinos y que el recorrido de Eco Capital se define considerando la cantidad de habitantes y el volumen de residuos generado en cada barrio.
CONTINUIDAD DEL PROGRAMA ECO CAPITAL
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que el programa continuará recorriendo distintos sectores de Rawson y complementará su trabajo con los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, fortaleciendo las acciones de educación ambiental y la participación comunitaria.
De esta manera, Eco Capital se consolida como una herramienta que fomenta la colaboración vecinal y contribuye al mantenimiento de una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
