Trelew
Clear sky
7°C
Previsión
17 de julio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
8°C
Previsión
17 de julio, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
6°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Rawson
Mainly clear
8°C
Previsión
17 de julio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Rawson coordina acciones de limpieza, poda y control de animales en el barrio 2 de Abril

En el marco del trabajo territorial que desarrolla la Municipalidad de Rawson en distintos sectores de la ciudad, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; y la coordinadora de Juventud, Florencia Di Napoli, visitaron los barrios 2 de Abril y Malvinas, donde mantuvieron una reunión en la sede vecinal junto al presidente barrial, Raúl Vidal.


Durante el encuentro, los funcionarios municipales relevaron las principales demandas planteadas por el representante de la comisión vecinal, vinculadas a la limpieza, los trabajos de poda y situaciones relacionadas con la presencia de perros en el sector, con el objetivo de coordinar intervenciones desde las distintas áreas municipales.

TRABAJO CONJUNTO Y PLANIFICACIÓN DE INTERVENCIONES

Así lo informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, quien señaló que el lineamiento de trabajo es continuar atendiendo las necesidades del sector y adelantó que, en las próximas semanas, se prevé acercar programas impulsados desde la Secretaría.

Además, el funcionario indicó que se trabajará en aspectos vinculados a la limpieza del barrio, los pedidos relacionados con la temporada de poda y distintas situaciones asociadas a la presencia de canes en la zona.

“Próximamente, junto al área de Zoonosis, trabajaremos en un relevamiento de animales en la zona para avanzar luego en una campaña de castración masiva y gratuita en el barrio”, agregó Larrauri.

En tanto, desde la Coordinación de Asociaciones Vecinales a cargo de Martín Chavero, se continuará trabajando con la comisión del barrio 2 de Abril para dar seguimiento a los planteos surgidos durante la reunión y avanzar en las acciones previstas para el sector.

PARTICIPACIÓN DE JUVENTUD Y FORTALECIMIENTO DEL VÍNCULO VECINAL

Por su parte, la coordinadora de Juventud, Florencia Di Napoli, acompañó la instancia de diálogo con la vecinal y tomó conocimiento de las demandas planteadas por el sector, fortaleciendo la presencia del área en el trabajo territorial que desarrolla la Municipalidad de Rawson.

Con estas acciones, la Municipalidad de Rawson continúa fortaleciendo el abordaje territorial junto a las organizaciones vecinales, promoviendo el trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales para atender las necesidades planteadas por cada barrio de la ciudad.

Compartir: