Trelew
Overcast
11°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
19
Chaparrones de nieve
8°C
 

Puerto Madryn
Overcast
10°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
19
Chaparrones de nieve
8°C
 

Rawson
Partly cloudy
11°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
19
Chaparrones de nieve
8°C
 

Titulares

Comodoro lanzó la app “Mi Calle” para reclamos de infraestructura con seguimiento en tiempo real

La herramienta ya está disponible en la web del Municipio y permitirá reportar baches, pérdidas de agua, fallas en el alumbrado y aperturas de calzada. El secretario de Infraestructura, Fernando Ostoich, aseguró además que en unos 30 días se restituirá la trama vial afectada por las últimas lluvias y que el reasfaltado de la Ruta Nacional Nº 3 comenzará en octubre.

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Fernando Ostoich, presentó la aplicación Mi Calle, una nueva herramienta digital que permitirá a los vecinos realizar reclamos vinculados a la infraestructura urbana y seguir el estado de cada trámite en tiempo real.

La aplicación ya se encuentra disponible en la página oficial del Municipio y está diseñada para centralizar denuncias sobre bacheo, pérdidas de agua, alumbrado público y aperturas de calzada. Cada reclamo contará con fotos geolocalizadas y un sistema de seguimiento que notificará al usuario una vez que el inconveniente haya sido resuelto.

“El aplicativo Mi Calle ya está disponible en la página oficial del municipio; permite a los vecinos hacer reclamos de bacheo, pérdida de agua, alumbrado público y apertura de calzadas”, explicó Ostoich. Además, destacó que “cada reclamo tendrá seguimiento en tiempo real, con fotos geolocalizadas, y el vecino recibirá un mensaje cuando el problema esté solucionado”.

Como novedad, el funcionario adelantó que también se incorporarán los reclamos relacionados con la Ruta Nacional Nº 3. Aunque se trata de una vía que no está bajo jurisdicción municipal, el sistema permitirá canalizar las denuncias para derivarlas a los organismos provinciales correspondientes.

En cuanto al estado de las calles tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, Ostoich indicó que el Municipio trabaja con cerca de 15 equipos distribuidos entre la zona norte y sur de la ciudad. “Tras las lluvias, en 30 días deberíamos tener restituida la trama vial completa, salvo nuevas precipitaciones”, afirmó.

Respecto de la Ruta Nacional Nº 3, recordó que la responsabilidad de las obras corresponde al Gobierno nacional. No obstante, señaló que ya existe un contrato vigente con una empresa local para ejecutar el vaciado y reasfaltado de la calzada, trabajos que están previstos para comenzar en octubre.

Compartir: