La salida de Thiago Almada a River no solo representa un refuerzo de jerarquía para el equipo de Eduardo Coudet, sino que también podría tener un efecto directo en el mercado europeo. Es que el traspaso del campeón del mundo al Millonario le permitirá al Atlético de Madrid avanzar por uno de sus grandes objetivos: Cuti Romero.
El club español alcanzó un acuerdo con River para vender a Almada por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Esa operación, sumada a las inminentes salidas de Marcos Ruggeri al Aston Villa y de Nahuel Molina a la Roma, le dará al Colchonero el dinero y el margen salarial necesarios para lanzarse definitivamente por el defensor de la Selección argentina.
Con esas ventas encaminadas, el Atlético prepara una primera oferta cercana a los 30 millones de euros para presentarle al Tottenham, dueño del pase de Romero. Aunque los Spurs pretenden alrededor de 40 millones, en Madrid consideran que la negociación tiene margen para llegar a buen puerto.
LA PUERTA QUE SE LE ABRIÓ AL EQUIPO ESPAÑOL
El interés del equipo de Diego Simeone por el cordobés no es nuevo. El entrenador lo pidió la temporada pasada, pero el pase no se concretó porque el conjunto inglés exigía unos 55 millones de euros. Ahora el escenario cambió: el precio bajó y el Tottenham está dispuesto a negociar.
Además, el propio Romero tiene como prioridad vestir la camiseta rojiblanca. Incluso, según trascendió en España, el central prefiere la propuesta del Atlético por encima del interés del Inter de Milán, que también se metió en la pelea con una oferta de 35 millones de euros fijos más otros cinco en variables.
Tras frustrarse su salida el año pasado, el ex-Belgrano renovó su contrato con el Tottenham hasta 2029, aunque incorporó una cláusula que facilitaría una eventual transferencia si recibía una propuesta de alguno de los grandes clubes de LaLiga, una condición que ahora podría jugar a favor del Atlético.
