La posibilidad de que Daniel Lagostena pudiera salir antes de prisión quedó, al menos por ahora, en suspenso. La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora revocó el beneficio de 15 meses menos de pena que le había concedido un juez de Ejecución, tras considerar los estudios y cursos que realizó en la cárcel.
La medida había generado un fuerte rechazo en la familia de Érica Soriano, quien era la pareja de Lagostena y estaba embarazada de él cuando desapareció en el partido bonaerense de Lanús, en el año 2010.
Aunque su cuerpo nunca fue encontrado, Lagostena fue condenado en 2018 a 22 años de prisión por el homicidio de su mujer, en concurso real con aborto.
Tras recibir la noticia de la revocación del beneficio para Lagostena, Ester Soriano, la mamá de Érica, mantuvo un breve intercambio con TN y remarcó: “Yo lo único que quiero es que este hombre no quede en libertad bajo fianza antes de tiempo”.
Aunque es consciente de que ninguna resolución judicial podrá devolverle la vida de su hija, Ester se mostró firme en su postura. “No es una cuestión de rencores ni nada de eso, es para que no le haga daño a otra persona. No quiero que le haga daño a nadie más”, explicó.
