Trelew
Light drizzle
5°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
13 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
14 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Puerto Madryn
Moderate drizzle
4°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
13 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
14 de septiembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
14°C
 

Rawson
Light drizzle
6°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
13 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
14 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Trelew: elevaron a juicio oral a dos acusados por un robo de más de 4 millones de pesos y 7.400 dólares

La fiscal general Mariana Millapi junto a la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini representaron al Ministerio Público Fiscal en una audiencia preliminar en la que solicitaron la elevación a juicio de una causa investigada por un robo triplemente agravado, tras haber presentado la acusación correspondiente y donde se encuentran involucradas dos personas en carácter de coautores.

El hecho ocurrió el 9 de febrero de este año siendo las 2:30 cuando cuatro individuos, entre ellos J.A.G. y S.R.G. con intenciones de hacer mella en la propiedad ajena y con un plan de tareas previamente acordado se hicieron presentes en Mitre y Michael Jones de esta ciudad, donde se encuentra un comercio de carnicería y verdulería. Los dos acusados descienden del vehículo conducido por un tercero y trepan la pared lateral del local hasta alcanzar los techos y allí con una maza rompieron la chapa y madera generando un boquete de 71 por 28 centímetros con una altura de poco más de 3 metros hacia el piso y un segundo boquete de 66 por 35 centímetros a una altura de 3,10 metros. Una vez en el interior se dirigieron al depósito del local y sustrajeron de una caja fuerte la suma de 7.400 dólares en un sobre color blanco y 4.150.000 pesos argentinos y con el botín en su poder huyeron por calle Mitre subiendo al vehículo Siena que los esperaba para emprender marcha hacia Fray Luis Beltrán donde se cambian a un automóvil Peugeot 307 conducido por un cuarto sujeto.

PERSECUCIÓN Y DETENCIONES

Personal policial que había sido alertado por un vecino que escuchó ruidos en los techos, se constituyó en las inmediaciones y allí advirtió que circulaba con luces apagadas y quien al recibir la directiva de alto comenzó una huida a alta velocidad circulando por diversas arterias para derivar en contra mano hacia Moreno donde la calle se encontraba cerrada por refacciones pluviales debiendo detener su marcha. Del lado del acompañante descendió S.R.G. que intentó darse a la fuga descartando una mochila color gris y fue reducido en esas circunstancias, en tanto los otros dos fueron aprehendidos en el lugar.

Paralelamente cerca del comercio afectado efectivos policiales a bordo de un patrullero dan cuenta que se encontraba estacionado el vehículo Siena con luces apagadas, y al ver al personal emprendió su marcha por Fray Luis Beltrán también a alta velocidad y tras una persecución, luego de hacer caso omiso a la orden para detenerse, cruzó un semáforo en rojo y paró su marcha en Rondeau y Belgrano, donde es aprehendido el único ocupante del vehículo.

CALIFICACIÓN Y SOLICITUDES

La calificación legal del hecho es por robo triplemente agravado por haber sido cometido con efracción, escalamiento y en poblado y en banda conforme al artículo 167 incisos segundo, tercero y cuarto por remisión al artículo 163 inciso cuarto del código penal, lo que se les atribuye en calidad de coautores. Cabe destacar que tanto M.M. como F.D.B. ya fueron condenados en un juicio abreviado. De acuerdo a la calificación jurídica y conforme al delito endilgado el Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio con un tribunal establecido por el artículo 71 del código procesal penal, previendo que en caso de probada la culpabilidad se pedirá una pena que no excederá los seis años de prisión.

ELEVACIÓN A JUICIO Y PRISIÓN PREVENTIVA

Puesta a resolver, la Jueza Ivana González dispuso la elevación a juicio oral y público del caso con los dos acusados y valoró las argumentaciones del Ministerio Público Fiscal en lo que respecta a la probable autoría y el peligro de fuga, dada la gravedad del hecho, la expectativa de pena y los antecedentes de sentencias condenatorias que le caben a J.A.G. y S.R.G. para determinar la prisión preventiva hasta el momento del juicio oral respectivo, lo que pedirá se efectúe con máxima celeridad ya que tuvo en cuenta que la fiscalía elevó la acusación mucho antes que se cumpla el plazo de investigación.

Compartir: