La mayoría de las acciones argentinas en Wall Street caían este lunes en medio de la preocupación por las pérdidas en el sector tecnológico ante el temor por el avance de la inteligencia artificial (IA) y cuando se espera la definición sobre las tasas de intereses que la Reserva Federal de EE.UU. tomará el miércoles.
Los bonos, por su parte, también comenzaron la jornada en baja de hasta 1%. De esta manera, el riesgo país subía y se ubicaba en 497 puntos básicos.
Este lunes, las compañías que lideran las caídas son: Irsa con 2,3%, BBVA con 1,8% y Edenor con 1,5%.
LA IA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
Los inversores observaron con preocupación la petición de las principales personalidades del sector como Dario Amodei, consejero delegado de Anthropic; el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman; o el magnate Elon Musk para poner freno al desarrollo de los sistema de IA.
La semana pasada, Jacob Coxon, investigador de Anthropic, que también trabajó para OpenAI, anunció su renuncia al considerar que la compañía no estaba actuando de manera responsable ni pendiente de la seguridad.
Este sábado, Amodei reclamó una desaceleración en el ritmo al que se mejoran las capacidades de los modelos de IA y advirtió que avanza hacia una dinámica de “automejora recursiva” que amenaza con provocar catástrofes de ciberseguridad a escala global.
