Trelew
Partly cloudy
13°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
12
Chaparrones
24°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
15°C
Previsión
7 de noviembre, 2026
Día
01
Claro
27°C
Previsión
8 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
30°C
 

Puerto Madryn
Overcast
12°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
23°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
7 de noviembre, 2026
Día
01
Claro
26°C
Previsión
8 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
26°C
 

Rawson
Overcast
15°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
12
Chaparrones
24°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
Previsión
7 de noviembre, 2026
Día
01
Claro
27°C
Previsión
8 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
27°C
 

Titulares

Comodoro refuerza los trabajos preventivos por las lluvias y avanza con obras pluviales

La secretaria de Gobierno municipal, Jordana Mrla, confirmó que continúan los operativos en distintos sectores de la ciudad ante la persistencia de la alerta meteorológica.

El municipio de Comodoro Rivadavia mantiene un amplio operativo preventivo ante las lluvias y la continuidad de la alerta meteorológica, con cuadrillas y maquinaria distribuidas en distintos puntos de la ciudad para atender posibles contingencias y reducir el impacto de las precipitaciones.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Jordana Mrla, durante una conferencia de prensa en la que detalló las tareas realizadas en los últimos días, los trabajos de mantenimiento de la infraestructura pluvial y las obras previstas para mejorar el escurrimiento del agua.

“Seguimos con alerta meteorológica y tenemos dos cuadrillas apostadas, una en zona norte y otra en zona sur, para atender cualquier contingencia”, explicó la funcionaria.

Según precisó, desde el lunes se desarrollan tareas de limpieza de pluviales, desobstrucción de bocas de tormenta y liberación de las principales vías de escurrimiento. Además, indicó que se alcanzó el 80% de la limpieza del pluvial del Autódromo, donde también se reparó una obstrucción importante.

Mrla advirtió que las condiciones climáticas de este año presentan características particulares, con precipitaciones superiores a las habituales para esta época. En ese contexto, señaló que las lluvias podrían continuar durante la primavera y el verano.

La funcionaria también pidió la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes. “Es fundamental que la comunidad acompañe retirando residuos de la vía pública y manteniendo limpias las canaletas para evitar complicaciones”, remarcó.

Obras para mejorar el drenaje urbano

En materia de infraestructura, la secretaria de Gobierno anunció que se iniciarán trabajos para optimizar los desagües en la intersección de las calles Chile y Congreso con la avenida Kennedy.

Asimismo, destacó el avance del estudio topográfico integral de la cuenca Mosconi, una herramienta que permitirá proyectar soluciones para los problemas de drenaje que afectan a ese sector de la ciudad.

“Está finalizando el estudio topográfico integral de la cuenca Mosconi, que permitirá diseñar soluciones pluviales para toda la cuenca y no solamente intervenciones parciales”, sostuvo.

El relevamiento busca aportar información técnica para planificar obras que permitan abordar de manera integral las dificultades históricas de escurrimiento, en lugar de limitar las intervenciones a puntos específicos.

Compartir: