Trelew
Partly cloudy
23°C
Previsión
3 de noviembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
22°C
Previsión
4 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
23°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
16°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
19°C
Previsión
3 de noviembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
16°C
 

Rawson
Light drizzle
22°C
Previsión
3 de noviembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
22°C
Previsión
4 de noviembre, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
5 de noviembre, 2026
Día
17
Tormentas
22°C
Previsión
6 de noviembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
 

Titulares

Los industriales se reúnen en medio de las dudas sobre la recuperación económica y con la presencia de Caputo y Santilli

El encuentro se realizará en el Golden Center. Participarán funcionarios, empresarios y cinco gobernadores. La competitividad, la presión impositiva y el desarrollo energético y minero serán algunos de los ejes del debate.

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará este martes 3 de noviembre su 32° Conferencia Industrial, un encuentro que reunirá a funcionarios nacionales, gobernadores, empresarios y referentes de distintos sectores productivos para debatir sobre los desafíos de la industria y las condiciones necesarias para impulsar la competitividad.

La actividad tendrá lugar en el Golden Center y contará con la participación del ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Bajo la premisa de impulsar una industria competitiva y aprovechar el potencial de los sectores estratégicos de la economía, la conferencia pondrá el foco en la articulación entre industria, agro, minería, energía y servicios basados en el conocimiento.

El evento comenzará a las 9, cuando el ministro de Economía y luego el jefe de gobierno porteño hablarán con Silvio Zurzolo, Presidente de la 32° Conferencia Industrial.

Uno de los primeros paneles estará dedicado al impacto de la energía y la minería en las economías provinciales y a la integración de las cadenas de valor regionales. Participarán los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). La moderación estará a cargo de Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).

La agenda también incluirá una discusión sobre las condiciones macroeconómicas y regulatorias que necesita el sector productivo. A las 12.10, el economista Esteban Domecq, fundador y director de Invecq Consulting, analizará los desafíos de la macroeconomía y la coyuntura argentina bajo el título “Reglas claras, futuro posible: la macro y micro que necesita la industria”.

Otro de los temas centrales será la presión tributaria. El panel “Pacto Fiscal Industrial Federal”, previsto para las 13.10, propondrá debatir una mayor coordinación entre la Nación, las provincias y los municipios para avanzar en una reducción gradual de la carga impositiva sobre la producción, simplificar el sistema y establecer reglas más previsibles para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

Por último, el encuentro finalizará con el acto de cierre a cargo de Diego Santilli y Martín Rappallini.

Compartir: