El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia, Omar Unquén, se refirió al escenario político del peronismo y planteó la necesidad de avanzar en un proceso de unidad que permita mantener el gobierno municipal.
En diálogo con Radio del Mar, el dirigente sindical explicó que, tras analizar el contexto político nacional, provincial y local, considera necesario profundizar los acercamientos entre los distintos sectores del justicialismo.
«La prioridad nuestra es no perder políticamente la municipalidad y sobre eso vamos a trabajar», expresó Unquén, quien anticipó que será uno de los referentes que impulsará el diálogo entre los distintos espacios del PJ.
En ese sentido, manifestó su intención de conversar con todos los dirigentes que tengan aspiraciones políticas y remarcó que el objetivo debe ser alcanzar una candidatura consensuada. «Tenemos que lograr la unidad para que haya un solo candidato», sostuvo.
Asimismo, se mostró contrario a que la definición se resuelva mediante una interna partidaria, al considerar que ese mecanismo puede dificultar el acompañamiento posterior entre los distintos sectores. «El que pierde no acompaña», señaló.
Por último, Unquén planteó que el peronismo deberá evaluar los distintos nombres que ya comenzaron a circular y construir un acuerdo en torno a quien tenga mayor respaldo electoral. «Tenemos que ver de todos los nombres que andan dando vueltas, consensuar a ver quién más mide y apoyarlo», concluyó.
