El entrenador rosarino Marcelo Bielsa se suma a la lista de candidatos a reemplazar a Ricardo Gareca como director técnico del seleccionado de de fútbol de Perú. Trascendió que dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se comunicaron con el “Loco”.
Según el programa “Campeonísimo”, de la radio peruana PBO (Peruvian Broadcasting Office), Bielsa conversó con los directivos de la FPF, que hasta el momento no tuvieron una respuesta positiva ni negativa.
“Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, se mencionó en el programa radial.
Bielsa, DT de la selección argentina en el Mundial Corea-Japón 2002, tuvo un pasado exitoso al mando del seleccionado de Chile e incluso fue el artífice que de la “Roja” pueda contar con la denominada “generación dorada” chilena.
Actualmente, Bielsa no dirige ningún club, tras su salida del Leeds United inglés en la pasada temporada de la Premier League, cuando fue despedido por los malos resultados, luego de haber ascendido con el equipo al máxima categoría del fútbol británico.
