El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió al paro de médicos en la Provincia y aseguró que “tuvo muy bajo acatamiento, el hospital donde hubo más personal adherido fue el de Trelew”.
Con respecto a la reunión con AGREMECH, el ministro señaló que “hay una mesa de diálogo, el lunes antes de la medida de fuerza me reuní con representantes y les explique cómo era todo. Pretendían que yo tome la decisión de aumentarle el sueldo a los médicos, cosa que no puedo hacer porque hay un Convenio de Trabajo y paritarias”.
“Dicen que hace años no tienen recomposición salarial y no es así. En lo que va del año se ha aumentado el 68%. Tienen un gran desconocimiento de lo que es la actividad sindical. Salen con declaraciones que no puedo creer”.
fabián puratich
Puratich confirmó que “el 8 de agosto habrá una nueva paritaria. Ahí es donde se van a abordar diferentes cuestiones, como lo que se viene trabajando que es la antigüedad o la zona, que aumentó”.
En diálogo con Radio 3, el ministro se refirió a las vacunas pediátricas contra el COVID y señaló que “en estos días van a llegar a Chubut, los primeros días de agosto pretendemos arrancar con la vacunación de niños de 6 meses a dos años de edad”.
