Las declaraciones de Putin dejaron al gobierno nacional argentino navegando en un mar de incertidumbre. Un avión de Aerolíneas ya tenía todo preparado para partir la semana que viene a Rusia con el objetivo de ir a buscar las primeras vacunas que se aplicarían en el país contra el coronavirus.
El proyecto, redactado por José Cano, cuenta con las firmas de 29 diputados de Juntos por el Cambio, según adelantó Clarín, y llega luego de que el Presidente de Rusia admitió que aún no se aplicó la vacuna, debido a que aún no cuenta con el aval científico para su uso en personas mayores de 60 años.
Ahora, el Gobierno Nacional confirmó que la vacunación empezará una vez que lleguen las dosis al país y que empezarán a aplicarlas en el personal de Salud.
“Lamentablemente hemos llegado a una situación por demás crítica y alarmante, fuera de todo control y sin rumbo sanitario ante el COVID-19”, indica el documento de la UCR que ingresará este viernes en la Cámara baja.
“La pandemia fue impredecible y entendemos que no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo, pero en la Argentina ha sido subestimada por el Ministro de Salud desde sus comienzos a principio de este año”, consideran los diputados que acompañan la iniciativa.
A la vez, los legisladores señalan que esa “subestimación nos ha llevado a la constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.
