Trelew
Mainly clear
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
 

Rawson
Mainly clear
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Con Scioli a la cabeza, Chubut participó de la inauguración formal del stand de Argentina en la Feria “Gas & Oil 2022” en Río de Janeiro y mañana se suma Arcioni

La Delegación chubutense junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, participaron de la inauguración. Este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni, se sumará a la comitiva para darle continuidad a las actividades en el país limítrofe.

Autoridades provinciales, referentes y empresarios del sector hidrocarburífero de  Chubut participaron este martes de la inauguración oficial del stand de Argentina en la Feria “Gas & Oil 2022” en Río de Janeiro, que fue encabezada por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

También estuvo presente el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Guillermo Merediz; funcionarios de Neuquén y Mendoza. El stand de Argentina muestra la importancia que tiene el país en la integración energética con Brasil.

Cabe recordar que este miércoles, a partir de las 9:30, se sumará a la comitiva chubutense el gobernador, Mariano Arcioni, y encabezará una reunión con la Federación de las Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN), que contará con la visita del secretario Ejecutivo de la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo, Anabal Santos.

La comitiva chubutense está compuesta por los ministros de Hidrocarburos, Martin Cerdá; de Economía, Oscar Antonena y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el diputado, Juan Horacio Pais; el presidente de Petrominera, Héctor Millar; los secretarios Generales del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur, Jorge Loma Avila; el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca San Jorge, Gustavo Twardowski y empresarios del sector.

PRIMERA QUE CHUBUT PARTICIPA EN ESTA CUMBRE

En este marco, el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martin Cerdá, señaló que “es un placer poder estar participando de este encuentro tan importante en Río de Janeiro. Quiero agradecer al embajador, Daniel Scioli, por la invitación, ya que es la primera vez que Chubut participa de un evento de estas características”.

“Venimos a buscar oportunidades de inversión para Chubut; una provincia que en materia de recursos energéticos es muy rica, no solamente con petróleo y gas, sino también con energías renovables, es por esto que estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos dio”, finalizó el Ministro.

Cabe señalar, además, que hoy por la tarde los ministros Cerdá y Aguilera participaron de una reunión con la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), junto a su presidenta, Elbia Gannoum.

Compartir: