En la reunión estuvieron presentes, el senador nacional, Carlos Linares, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, las concejalas Lorena Alcalá (candidata a intendenta de Trelew) y Carol Williams, el edil Leandro Espinoza; y el director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano.
Al respecto, Juan Aguilar comentó: “En primera instancia le agradecimos todas las obras que se vienen ejecutando en Trelew por parte del Gobierno Nacional, sobre todo la del Moreira III y IV y la del Pro.Cre.Ar. que son las más grandes. Asimismo, insistimos en la necesidad de contar con mayor acompañamiento para el transporte público, obras de pavimento y servicios para el loteo Belgrano”.
Además, “planteamos la necesidad que tiene la región patagónica de diversificar su matriz productiva, así como también una política de estado que nos permita tener más beneficios para el parque industrial”, detalló.
Por su parte, Alcalá quien dará la pelea por la intendencia de Trelew en 2023, pidió al Jefe de Estado la posibilidad de establecer exenciones impositivas para las empresas del Parque Industrial de Trelew, con el objetivo de reactivar la industria, generar empleo y generar un marco atractivo para potenciales inversores.
Fabio Orellano contó que el momento fue propicio para “agradecer por la obra del balizamiento y otras inversiones en tecnología en el Aeropuerto Almirante A.Zar, como también de la ampliación de la conectividad aérea en la que se viene trabajando desde el Municipio y el EnTreTur”.
