La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para mañana un paro de 24 horas en la provincia de Río Negro y anunció que no participará del Consejo de la Función Pública, convocado para mañana.
Mediante un comunicado, el gremio aseguró que el Gobierno provincial “abandona políticas que fueron rectoras en la administración pública y consolida una alarmante precarización laboral”.
Además, indicó que son varios los temas en agenda que se encuentran sin respuesta desde hace meses y que no quiere discutir sólo lo que el Gobierno propone.
En este sentido, ATE Río Negro advirtió que el proceso de regularización contractual, que fue una de los pilares de la política laboral de los últimos cinco años, se encuentra prácticamente estancado.
De acuerdo con los registros del sindicato, y en base a un relevamiento realizado en toda la provincia, son más de 400 los trabajadores con “hora cátedra” que realizan tareas principalmente en escuelas y consejeros escolares, pero también en otros organismos.
