Trelew
Partly cloudy
4°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
7°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Rawson
Partly cloudy
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Titulares

Alberto Fernández: “La Argentina tiene récord de exportaciones y la tasa desempleo más baja en muchos años”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país atraviesa un "récord de exportaciones" y registra la "tasa de desempleo más baja en muchos años", indicadores que, según el mandatario, demuestran "un crecimiento sostenido y un potencial enorme".

“Argentina tiene récord de exportaciones. Ha regenerado mas de 1.500.000 de puestos de trabajo. Las inversiones en gas y agro siguen llegando a una velocidad enorme. Tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años”, enumeró el Presidente en un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times.

Fernández explicó que esos indicadores cristalizan “un crecimiento sostenido y un potencial enorme” del país.

“El salto es industrializar a la Argentina. Que la Argentina deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial”, afirmó el Presidente.

En esa línea, puso en relieve la “oportunidad” que tiene el país a través de la explotación del litio.

“Las provincias argentinas están trabajando para tratar de ver de qué modo agregarle valor al litio para que salga con un nivel de industrialización mayor”, explicó Fernández.

Consultado sobre un posible organismo que reúna a naciones latinoamericanas exportadoras de litio, al estilo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el mandatario indicó “no sé si se va a concretar”, pero estimó que tendría el objetivo de “preservar nuestros recursos”.

“La idea de la Opep del litio, que alguna vez hablamos con Luis Arce (presidente de Bolivia) y le planteé a Gabriel Boric (mandatario de Chile), no es con el propósito de extorsionar con el precio de litio, sino con el propósito de preservar nuestros recursos”, detalló.

En tanto, remarcó que el objetivo es “evitar el extractivismo puro y agregarle valor” a esta materia prima.

“Soy un enemigo de las lógicas extractivistas de los minerales. No quiero sacar el litio puro si es posible hacer baterías para el mundo”, subrayó.

Compartir: