Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
26
Llovizna helada
11°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
5°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
4°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

La CAPIP estará presente en la cumbre empresarial en Comodoro y aseguró que “es necesario volver a poner en valor a la Patagonia”

El presidente de Cámara Patagónica Argentina de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, destacó la organización del encuentro que se llevará a cabo mañana en Comodoro Rivadavia. “Es una buena señal que empresarios, funcionarios y legisladores de toda la región se reúnan para consensuar medidas favorables para cada Provincia y cada sector”.

Este miércoles 15 de marzo se llevará adelante en Comodoro Rivadavia la reunión regional Patagonia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reunirá a empresarios de toda la región.

El encuentro que se desarrollará en Chubut contará con la presencia del presidente de CAME, Alfredo González, junto al Comité Ejecutivo, además de todas las federaciones empresarias de la zona sur. Por el sector pesquero, estará presente CAPIP que nuclea a 13 empresas.

En este marco, De la Fuente puso en valor la magnitud del encuentro por la multiplicidad de sectores y por instalar en agenda los problemas que afrontan los empresarios de los distintos segmentos que tienen un rol clave en la matriz productiva de Chubut y otras jurisdicciones.

También destacó las gestiones del ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, a quien lo calificó como uno de los promotores junto a los legisladores nacionales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio de abrir puertas en el Gobierno nacional para poder instrumentar medidas que beneficien a diversos sectores empresariales.

A la hora de enumerar las principales medidas que impulsa el sector pesquero, el presidente de CAPIP dijo que un tema clave es “un dólar diferencial” como lo tienen otros sectores, debido a que de esta manera la pesca “sería más competitiva”.

“Es necesario volver a poner en valor a la Patagonia”, señaló De la Fuente en diálogo con Metadata Noticias.
También se mostró a favor de la compensación fiscal por zona desfavorable, una medida que también impulsan otras cámaras y federaciones de Chubut y la región.

La cumbre tendrá como uno de los temas clave el tratamiento de la iniciativa para reducir costos laborales con la compensación de Zona Desfavorable, llevada hasta el Congreso por la Federación Empresaria del Chubut (FECh) con un proyecto unificado entre legisladores de diferentes partidos.

Compartir: