Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
15 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
Previsión
16 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
12°C
Previsión
17 de mayo, 2026
Día
01
Claro
13°C
Previsión
18 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
5°C
Previsión
15 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
16 de mayo, 2026
Día
03
Mayormente claro
11°C
Previsión
17 de mayo, 2026
Día
03
Mayormente claro
13°C
Previsión
18 de mayo, 2026
Día
01
Claro
15°C
 

Rawson
Clear sky
5°C
Previsión
15 de mayo, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
16 de mayo, 2026
Día
03
Mayormente claro
12°C
Previsión
17 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
18 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Un intendente echó del pueblo a dos mecheras tras una ola de robos en la localidad: “Afuera, atorrantas”

El hecho ocurrió ayer por la tarde. El video de Ricardo Alessandro, furioso y a los gritos diciéndoles a dos mujeres que se vayan, se viralizó por las redes.

Ricardo Alessandro, el intendente de Salto, un municipio ubicado al norte de la Provincia de Buenos Aires, echó del pueblo a dos mujeres que estaban en una confitería, quienes tenían varias denuncias por robo en comercios de la zona bajo la modalidad de mecheras.

Los vecinos, hartos e indignados porque la Justicia las había dejado en libertad, notaron que ambas estaban almorzando en una confitería y dieron aviso a la policía. Inmediatamente, la información llegó a manos del intendente Ricardo Alessandro que fue al lugar para “desterrarlas”.

El insólito hecho ocurrió ayer por la tarde en la esquina de Buenos Aires y Aristóbulo del Valle, a metros de comercios en los que anteriormente habían robado. En el video que compartió en su cuenta de Instagram el medio de comunicación local, Salto Hoy, se puede ver cómo el intendente las echó a los gritos.

“Afuera del pueblo, atorrantas”, les dijo el mandatario. Las mujeres, sorprendidas por lo que estaba ocurriendo, salieron espantadas, pero todo quedó registrado por la cámara de un teléfono celular. El hombre que las grababa les preguntaba reiteradamente por qué robaron, pero ellas no dieron declaraciones.

Finalmente, en la esquina de Bolívar y San Pablo, fueron interceptadas por la Policía, quienes las subieron al vehículo y las llevaron fuera de la ciudad.

El hecho conmocionó a todo el pueblo de Salto y fue el mismo hijo del intendente, Camilo Alessandro, quien reposteó en su perfil de Instagram el video que había grabado Salto Hoy, y le dedicó unas palabras a su padre por su “admirable accionar”, según dijo.

“Este es mi viejo. Un tipo con errores y aciertos, al que algunos le dicen ‘loco’ y se enojan cuando se manda algún exabrupto”, comenzó defendiendo a su padre.

“En el video, el Cura no hace otra cosa que querer cuidar a los comerciantes y laburantes de Salto y por eso les dice a dos delincuentes -que ayer fueron detenidas por robar y luego tristemente liberadas en pocas horas por la justicia inoperante- que no son bienvenidas, que no tienen nada que hacer en nuestro pueblo, que es un orgullo para quienes se rompen el lomo todos los días”, agregó.

También destacó el gran amor y compromiso de su padre para con el pueblo de Salto. “Este mensaje no está escrito como funcionario del equipo de la municipalidad. Acá estoy hablando como hijo y como saltense”, concluyó orgulloso.

Compartir: