Merino, de la mano del senador Ignacio Torres, logró un triunfo aplastante en la ciudad de Trelew. El malestar de la ciudadanía con el peronismo y la dispersión de votos que provocó que los tres principales candidatos vayan por frentes diferentes, allanó el camino a Juntos por el Cambio.
Con el 97,71% de las mesas escrutadas, Merino logró el triunfo con el 31,99% de los votos, escoltado por el sorprendente de Coliñir del Frente de Todos con el 15,83% de los sufragios, quien con este resultado se erige como la máxima figura del peronismo en Trelew.
La elección de Mac Karthy y Leila Lloyd Jones no fue la esperada. Entre ambos candidatos no alcanzaron ni siquiera a sumar la cantidad de votos que cosechó el radical Merino en las elecciones de ayer.
Mac Karthy logró 8.615 votos (15,05%), mientras que la candidata oficialista Leila Lloyd Jones obtuvo 8.421 votos (14,71%).

Lo de la actual diputada madernista fue muy magro, a pesar de contar con todo el aparato municipal del madernismo. Con apenas un 2,29% de votos por escrutar, la representante oficialista estaba en el cuarto lugar.
El top five lo cerró Eduardo Hualpa con un total de 4.553 votos y en el sexto lugar se posicionó Luis Collio de Camioneros con 3.620 votos.
Con este resultado, Merino asumirá la intendencia de Trelew a partir del 10 de diciembre de 2023, en tanto que el senador Ignacio “Nacho” Torres, dio un gran paso adelante en sus intenciones de ser el próximo gobernador de Chubut.