Trelew
Overcast
8°C
Previsión
8 de octubre, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
9 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
10 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
11 de octubre, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
 

Puerto Madryn
Overcast
8°C
Previsión
8 de octubre, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
9 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
10 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
11 de octubre, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
 

Rawson
Overcast
8°C
Previsión
8 de octubre, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
9 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
10 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
11 de octubre, 2026
Día
07
Previsión
16°C
 

Titulares

Sueldo Anual Complementario: ¿Cómo se calcula y cuándo se cobra el aguinaldo?

Los trabajadores encaran el primer recibimiento de aguinaldo correspondiente a este año. Conocé la fecha límite en la que la empresa puede pagarte el SAC.

El Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo, es una una remuneración adicional que se le paga a los trabajadores en dos partes: a mitad y a fin de año. De esta manera, se le compensa el trabajo durante dicho período.

El aguinaldo suele ser una suma equivalente a un porcentaje del salario anual del empleador, el cual se entrega en la liquidación de junio y diciembre. Por su parte, el próximo se basará en los sueldos de los primeros seis meses de 2023 y se cobrará en julio.

Cómo se calcula el SAC

Para conocer el adicional a cobrar, se debe tener en cuenta la mayor remuneración mensual percibida en cada uno de los semestres. A esta, se le calcula el 50%. Aquellos que fueron contratados recientemente, la situación que se les presenta es distinta, ya que las empresas otorgan un proporcional a los meses trabajados.

En cualquiera sea el caso, hay fechas límites para recibir el beneficio. El 30 de junio y el 18 de diciembre correspondientemente. A estas, se les pueden retrasar hasta cuatro días hábiles.

Impuesto a las Ganancias

Si este año tu salario bruto supera los $506.230, el aguinaldo estará sujeto a una retención completa de este.

Sin embargo, si el promedio de los salarios no supera este monto, el dinero adicional estará exento hasta $253.115, que equivale a la mitad de $506.230.

Compartir: