Trelew
Partly cloudy
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
11
Niebla
19°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Rawson
Mainly clear
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Titulares

El nuevo billete de $ 2.000 ya llegó a los bancos y la semana que viene podría entrar en circulación

Los billetes están siendo probados por los bancos en los cajeros automáticos. Si las prueban dan resultados positivos, la semana que viene podría entrar en circulación.

La salida del billete de $ 2.000 fue anunciada en febrero de este año por el Banco Central (BCRA) y estaba prevista para el segundo semestre del año, pero, hace algunas semanas, se supo que se adelantaría su llegada a la calle para fines de mayo.

Desde el primer día de la semana comenzó a llegar a los bancos, que, ahora, inician la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. La semana que viene podría empezar a estar en manos de los usuarios.

Hace unos diez días, Casa de Moneda Argentina (CMA) había informado que “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, según se informó a comienzos de este mes. Y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.

Así, en ese momento, el organismo que emite la moneda nacional puso la pelota en la cancha del regulador monetario al señalar que “ahora son sus tiempos y los de su presidente, Miguel Pesce, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”.

DISTRIBUCIÓN DEL BILLETE

el presidente del BCRA ya empezó el proceso de distribución del nuevo billete de máximo valor en Argentina, que ya llegó a las entidades y reemplazará en ese rol al de $ 1.000, que lo ocupa desde 2017. “Ahora se iniciaría la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos de los bancos”, indica una fuente del sector.

Algunas entidades bancarias todavía no lo han recibido y esperan que les llegue a comienzos del mes próximo recién. “Nos dijeron que, a partir del primero de junio, los estarán enviando”, informa una fuente de un banco.

No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, “por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente”.

El nuevo papel fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, por lo que tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

Compartir: