La nueva conducción de la prestataria de servicios públicos había llegado bajo el lema de la “transparencia”. Sin embargo, a menos de dos meses de haber asumido, consagraron un festival de contrataciones. Asesores y el caso de los consejeros suplentes que renunciaron para poder cobrar.
El periodista Esteban Gallo en el programa que conduce por FM Tiempo de Grupo Jornada dio cuenta los desmanejos y las desprolijidades de las nuevas autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Rawson que llegaron bajo el ala y el respaldo política del excandidato a intendente, Maximiliano Valle.
La nueva conducción llegó a la cooperativa como la opción de cambio. Llegaron a la institución bajo el paraguas protector de la transparencia y la honestidad. Sin embargo, las primeras acciones van a contramano de este paradigma.
Desde que asumieron hasta la actualidad pasaron tan solo 45 días. Y se firmaron cinco actas: La N° 1378, N° 1379, N° 1380, N° 1381 y la N° 1383.
El acta N° 1382 por ahora es un misterio y nadie la conoce.
La 1378 da cuenta de una reunión de los miembros del Consejo de Administración para tratar el tema de distribución de cargos.
De ahí hasta el acta 1383, todas están vinculadas a la distribución de cargos.
La primera acción que llevó adelante el nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson fue nombrar y firmar contratos de servicio de asesoramiento.

Los contratos firmados tienen una justificación muy particular: “Velar por el mejor desenvolvimiento del Consejo de Administración de la prestataria de servicios públicos capitalina”.
El acta 1380 trata la renuncia de los consejeros suplentes Daniel Febrero y Laura Juárez Márquez (de la lista de Valle). La renuncia es aceptada y en forma inmediata el presidente de la entidad avisa que es necesario celebrar nuevos contratos de servicio de asesoramiento.
Se reúnen cuatro horas después y ahí empieza un festival de firma de contratos. Los primeros contratados, llamativamente fueron los consejeros suplentes que habían renunciado hace cuatro horas. Los contratos fueron por $ 400.000 y por $ 250.000.
