Trelew
Partly cloudy
9°C
Previsión
1 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
2 de septiembre, 2026
Día
12
Chaparrones
16°C
Previsión
3 de septiembre, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
4 de septiembre, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
10°C
Previsión
1 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
2 de septiembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de septiembre, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
4 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
12°C
 

Rawson
Overcast
10°C
Previsión
1 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
2 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
4 de septiembre, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
 

Titulares

Comienza a debatirse el proyecto de “Ley Ómnibus” enviado por el Ejecutivo al Congreso

Con sólo 38 legisladores, LLA necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira a aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo.

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se empezará a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se espera que, según lo confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni, concurran ministros del Gobierno nacional a exponer sobre los alcances de una iniciativa que “no se negociará”, pero sí se aceptarán “sugerencias” sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

Este miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

Este lunes, desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley”, sostuvo este lunes Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que “llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer”, en referencia a la oposición.

El vocero presidencial también expresó que el fin de semana se habían publicado “inexactitudes” respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que “hagan falta” sobre las implicancias de esa norma “en cada área”.

Compartir: