Trelew
Clear sky
-1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Rawson
Partly cloudy
-1°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

Héctor Iturrioz: “La tendencia demuestra que hay mayor cantidad de intervenciones efectivas en Trelew”

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Héctor Iturrioz.

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre la reasignación del recurso humano en Trelew y explicó que “la tendencia demuestra que hay mayor cantidad de intervenciones efectivas. Es un indicador que queríamos mejorar, más allá del escaso tiempo que tuvimos para implementarlo creo que los resultados son alentadores”.

Con respecto a las cámaras de monitoreo en la Cordillera, el ministro afirmó que “se está haciendo el relevamiento. Empezamos por Puerto Madryn y Trelew que son los lugares que tenían mayor estado de abandono. Estaban colocados los fierros que era lo más caro, el software funcionaba y lo que no funcionaba el mantenimiento”.

“El sistema de monitoreo tiene que estar en mantenimiento diario porque los factores climáticos naturales como la vegetación hacen que pierda efectividad el dispositivo. El mantenimiento no se hacía hace mucho tiempo”, señaló.

Iturrioz destacó que “en Esquel nos reunimos con el secretario de Gobierno, estaba Matías Taccetta y empezamos a delinear los primeros párrafos de un proyecto ambicioso que tenemos en cuanto a monitoreo, sobre todo lectores de patente, reubicación de equipos que estaba en lugares que no hacían ni bien ni mal, es fundamental para mejores resultados”.

“La cantidad de cámaras que tenemos es escasa y está asociado a los problemas de conectividad que tenemos; en el mantenimiento había desidia, es poner personal capacitado -que lo tenemos- a hacer la tarea de revisión propia y de solucionar los desperfectos que son comunes. Conozco el caso de Comodoro, los chicos que trabajaban ahí son policías, los han capacitado, son muy muy buenos y no tenían una escalera de 8 metros. Eso es desidia, la tenían y se la sacaron”, señaló el funcionario en FM del Lago.

Compartir: