El intendente Damián Biss anunciará en las próximas horas cambios en las principales áreas de su gabinete. Los motivos se deben al desgaste que generó la pandemia y los lugares principales son los que anunció Metadata hace más de un mes y medio.
Uno de los nombres más fuertes es el de Laura Mirantes, la excomisaria de Rawson que fue corrida de su lugar por una interna con el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
Mirantes asumirá como subsecretaria de Seguridad en reemplazo de Rubén Santillán. En los últimos meses realizaba tareas en la Oficina de la Mujer y Violencia de Género que conduce Mariana Ripa.
La excomisaria tiene una imagen positiva por la sociedad y recibió un fuerte apoyo cuando fue apartada de su cargo por un supuesto procedimiento mal realizado.
Otro “shock” en los cambios será el Miguel “Popi” Larrauri, actual presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, que reemplazará a un desgastado Carlos Gazzera, quien tuvo en sus espaldas gran parte de los temas vinculados a la pandemia, las reuniones con los gremios y la coordinación con el resto de las áreas.
En el área de Ambiente también habrá modificaciones: Entrará la actual funcionaria de la Secretaría de Pesca, Paola Ciccarone en lugar de Ana Manríquez.
Ciccarone está desde hace tiempo en la secretaría de Pesca, primero con Adrián Awstin y actualmente con Gabriel Aguilar. También era parte de la Mesa Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género, que está compuesta por miembros del Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial.
Los cambios no terminan ahí. En la Dirección de Turismo asumirá Leonardo Gaffet, que reemplazará a Marcos Garraza, tal como había anticipado Metadata tiempo atrás.
Si bien aún no está confirmado, según fuentes de la Municipalidad aseguraron a Metadata que también habría cambios en el corto plazo en el área de Empleo, en Tránsito y la funcionaria de Ambiente, Patricia Robledo, sería reemplazada por un ingeniero forestal.
