Trelew
Overcast
2°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
Previsión
21 de julio, 2026
Día
07
Previsión
6°C
 

Puerto Madryn
Overcast
2°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
6°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
Previsión
21 de julio, 2026
Día
07
Previsión
6°C
 

Rawson
Overcast
2°C
Previsión
18 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
19 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
20 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
21 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Titulares

Torres: “En Chubut y en la Patagonia no queremos ser una región meramente extractivista porque sabemos que podemos generar trabajo de calidad y ayudar a que el país crezca”

El mandatario disertó junto a distintos gobernadores en un encuentro que expuso el potencial logístico de las provincias argentinas y aseguró que “la inversión en infraestructura es fundamental para el crecimiento de un país”. Además, Torres dijo que Argentina necesita “una revolución de la competitividad” para transformarse en “un país industrial, que agregue valor y sea verdaderamente federal”.

De la charla con el mandatario chubutense formaron parte igualmente el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Junto a ellos, Torres se refirió también al desafío de tener “una agenda de desarrollo federal y un plan integral” que de forma a esa “integración regional que necesitamos para acortar distancias y que cada región del país pueda mejorar su producción y su competitividad”.

“En Chubut y en la Patagonia no queremos ser una región meramente extractivista”, sostuvo Torres, y agregó que “estamos convencidos de que podemos ser más competitivos, generar más trabajo de calidad y ayudar de esa forma a que el país crezca”.

Por último, el gobernador de Chubut puso en valor las diversas obras que se llevan adelante en la provincia en materia de infraestructura, las cuales van a mejorar sustancialmente la capacidad logística y productiva de Chubut y la región.

Algunas de las destacadas fueron: la obra energética del Interconectado que incluye a las localidades de Garayalde, Camarones, Esquel, Gobernador Costa, Río Senguer y Meseta Central.

Luego, la ruta provincial N°7 tramo Rawson-Trelew para potenciar la zona productiva del VIRCH; la ruta provincial N°1, tramo Puerto Visser-Rocas Coloradas- Camarones, para fortalecer el turismo local y asegurar el tránsito; infraestructura portuaria para mayor conectividad y potenciar la actividad pesquera actual; el tren transpatagónico para el Corredor Biocánico Comodoro-Chacabuco y Corredor Patagónico Costero para transportar cerca de 3 millones de toneladas anuales de aluminios, cerámicos, arcillas, lanas combustibles, calizas, cemento y cargas generales.

Otro de los proyectos para favorecer el desarrollo productivo y comercial es el Plan de Riego Terraza: infraestructura para riego y energía hidroeléctrica para el fortalecimiento productivo y la consolidación del área metropolitana VIRCH-Valdés. Finalmente, Torres también destacó los proyectos para desarrollar la energía eólica en la Meseta Central, y la industria pesquera en la zona de la cordillera con el desarrollo de la acuicultura.

Compartir: